Make your own free website on Tripod.com

Formulas
Gratis

Solicitamos distribuidores
Nacionales y Extranjeros

Daynda Productos químicos para el mantenimiento y limpieza

LAVATRASTES EN CREMA
(Rendimiento: 700 g)
Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:
° 1 pastilla de jabón de lavandería neutro (blanco) de 450g
° 1 litro de agua hervida o clorada
° ¼ taza de alcohol etílico* (62.5ml)
° 2 cucharadas cafeteras de lauril sulfato de sodio*(10g)
° 2 cucharadas cafeteras de trietanolamina*(10g))
° 2 cucharadas cafeteras de bicarbonato de sodio* (10g)
° El jugo de dos limones
° La punta de una cucharada cafetera de colorante vegetal verde en polvo*
* Se consigue en farmacias grandes o droguerías
Utensilios:
° Recipiente de plástico con capacidad de 1L
° Rallador de metal
° Olla de peltre con capacidad de 2L
° Cuchara grande de cocina
° 2 recipientes de plástico con tapa y capacidad de 500ml c/u (puede reciclar los recipientes de crema, margarina, lavatrastes vacíos y limpios)
° 2 etiquetas adheribles
Preparación:
1. En el recipiente de plástico y con la ayuda del rallador, se ralla el jabón con las cuchillas más pequeñas de éste, de manera que se obtengan tiras lo más pequeñas y delgadas posible, para que se diluyan perfectamente en el agua y no queden grumos en el producto final.
2. Aparte, en la olla se añade el agua junto con el colorante y se pone a calentar, poco antes de que empiece a hervir se agrega la ralladura de jabón agitando constantemente con la ayuda de la cuchara y evitando que se forme espuma.
3. Cuando empiece a hervir se agrega el alcohol, el jugo de limón y el bicarbonato, se integran perfectamente los ingredientes, y se baja la flama, hasta que se vea una mezcla homogénea y el jabón esté totalmente disuelto se añaden la trietanolamina y el lauril sulfato de sodio sin dejar de mover hasta que se forme una pasta homogénea.
4. Por último se retira la olla del fuego y se vacía la pasta a los recipientes de plástico.

Envasado y Conservación:
Se deja enfriar la crema lavatrastes en los recipientes hasta que solidifique (aproximadamente 3 horas) y después se tapa para evitar que pierda humedad y se agriete. Se coloca la etiqueta a cada uno de los recipientes con el nombre del producto, la fecha de elaboración y caducidad. Se conserva en un lugar seco y fresco, y fuera del alcance de los niños.

Caducidad:
El jabón en crema para trastes elaborado mediante ésta tecnología tiene un tiempo de vida de anaquel hasta de 6 meses. Una vez abierto se recomienda se emplee en un tiempo no mayor a tres meses.


Modo de uso:
Una vez seca la crema, se toma el estropajo o fibra y se remoja un poco. Después se frota sobre la crema lavatrastes y se lava como se acostumbra.

Recomendaciones:
° Durante la elaboración del jabón puede utilizar un cubrebocas para evitar respirar directamente los polvos que se desprenden.
° No se deben alterar las cantidades ni los pasos del procedimiento ya que ocasionará que las características finales del producto no sean las esperadas.
° Los ingredientes restantes se deben conservar en su recipiente con sus etiquetas correspondientes, en un lugar fresco, seco y obscuro, los cuales le servirán para elaborar hasta 12 formulaciones más de 700g cada una.

ANTERIOR

SIGUIENTE

Información de contacto: